Eduardo Berizzo renuncio a su cargo como director técnico de la selección de Chile, tras el empate sin goles ante Paraguay en Santiago, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Berizzo, que ocupaba el cargo desde mayo de 2022, lo anunció en la rueda de prensa, una vez concluido el compromiso, al comunicar que hablo con el presidente de la federación y le expreso su deseo de dejar el cargo por los malos resultados, afirmando que es digno reconocer cuando las cosas no funcionan, expreso el entrenador argentino.
Berizzo estuvo al frente de ‘La Roja’ en 16 compromisos, en los que sumo 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas, para un 35.4% de efectividad. Su equipo convirtió 17 goles y recibió 20.
El ex técnico de Universitario de Deportes Nicolás Córdova, que venia desempeñándose como jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile, asumirá como entrenador interino, para el partido frente a Ecuador el martes 21 de noviembre en Quito.
Gary Medel uno de los referentes del seleccionado austral, se mostro molesto por la renuncia de Berizzo, al afirmar que ”Le faltaron al respeto, no lo dejaron trabajar tranquilo” afirmó.
Para remplazar a Berizzo, ya se barajan algunos nombres como los de Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca, además también suenan José Pekerman, y Ariel Holan.
En las eliminatorias, Chile marcha en la octava casilla con 5 puntos de 15 posibles, clasifican los 7 primeros.