Colombia y Brasil empataron a un gol, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América, que se disputa en los Estados Unidos y que dejó a Colombia como líder de su grupo con 7 puntos, por encima de Brasil.
Rafinha de tiro libre, adelantó a la selección brasileña los 12 minutos y Daniel Muñoz, en tiempo de reposición, anotó el gol colombiano que le permite al equipo dirigido por Néstor Lorenzo, seguir invicto desde que está al frente del equipo y sumar 26 juegos sin caer, quedando a uno del récord histórico.
El primer tiempo tuvo como protagonista a la pelota quieta, de la cual se generaron las mejores acciones de gol tanto de Colombia como de Brasil.
James Rodríguez de tiro libre asusto el arco brasileño, su remate pego en el horizontal y tuvo la primera acción de gol del partido, el equipo brasileño, riposto con un remate de Bruno Guimaraes que contuvo Camilo Vargas y seguido a eso un tiro libre que tomo Rafinha y la incrusto en el ángulo superior izquierdo de Vargas para el 1-0 en el minuto 12.
Colombia supo reaccionar, en un juego con un alto ritmo, con presión alta y mucha agresividad en todos los sectores de la cancha, que le sirvió para dominar el compromiso.
En el minuto 20, otro tiro libre de costado y la zurda mágica de James a la cabeza de Davinson Sánchez y la bola al fondo, pero el VAR después de varios minutos de revisión, decreto un fuera de lugar, dejando dudas en el trazado de las líneas, algo ya común en este tiempo.
El equipo de Néstor Lorenzo no se amilano ante el resultado y la no convalidación del gol y siguió acelerando, con un James encendido, primero asistió nuevamente a Sánchez que no pudo rematar en la puntada final, luego su remate desviado a pase de Machado que se junto con Díaz y Arias, luego un tiro libre que saco el arquero Alissson, luego buscó a Córdoba que remato desviado y en la siguiente jugada en tiempo de reposición, recibió de James y habilitó a Muñoz que acompaño para que empalmara un remate fuerte y venciera el arco auriverde para el 1-1, con el termino la primera parte.
En la segunda parte, Colombia controló el juego y maniató a Brasil, apoderándose de la pelota y con grandes tendencia de balón, no dejó maniobrar al equipo auriverde que se desespero, al no encontrar como poder hacerle daño a Colombia y cuando lo consiguió fue en al última jugada, un remate de Andreas Pereira que saco de forma espectacular Vargas al tiro de esquina, que no se cobro ante el reclamo de los brasileños al árbitro venezolano Valenzuela, ya que el tiempo de la reposición había concluido.
James volvió a refrendar en la segunda parte, que fue el mejor del partido, distinción merecida por su entrega en ataque, en defensa y darle orden a su equipo y llevarlo a ser primero de la zona.
Colombia pudo ganar el compromiso ya en los últimos minutos con Carrascal y Borré, pero fallaron en la definición, opciones claras de gol.
Colombia no podrá contar con Jefferson Lerma ante Panamá en el juego de cuartos de final, por acumulación de amarillas.
El juego ante los panameños, se disputará el próximo sábado a las 5 de la tarde de Colombia.