América de Cali, Independiente Santa Fe y Millonarios, obtivieron sendas victorias en el desarrollo de la undécima fecha de la Liga BbetPlay y se rotaron el liderato del campeonato a pesar de las polémicas arbitrales.
América venció con nomina mixta a Fortaleza, Santa fe ganó en su viista a Santa Marta y Millonarios en tarde fría y con lluvia en Bogotá, derrotó a Alianza pero perdió a su goleador por lesión.

América con gol de Felipe Gómez, venció apretadamente y con suspenso al final a Fortaleza un gol por cero, que le sirvió para conservar el primer puesto en la tabla de posiciones.
El equipo escarlata fue amplio dominador del compromiso en la primera parte en la que consiguió abrir el marcador con Gómez y tuvo la oportunidad de ampliarlo, pero el gol de Sebastián Navarro, ante llamado del VAR no fue convalidado por una mano en la jugada previa, para muchos mal anulado.
Y en el cierre del juego y después que Fortaleza se había acercado con peligro al arco americano, el VAR volvió a ser protagonista en la última jugada del partido, al llamara al juez Carlos Márquez para revisión de una jugad de pena máxima a favor de los Amix ante el desconcierto de los jugadores escarlatas y en donde se vistió de héroe el arquero Santiago Silva que detuvo el cobro de David Camacho y se paso del suspenso a la alegría desbordante de los asistentes en el Pascual Guerrero.
América en la madrugada emprende viaje a territorio uruguayo, en dónde debutará en la Copa Sudamericana el próximo miércoles.

Independiente Santa Fe, en el último juego de la dupla de Francisco López y Robinson Zapata, al frente del equipo, consiguió una valiosa victoria ante el Unión Magdalena, que muy temprano se quedo con un jugador menos, ante la expulsión de Daniel Mera, para muchos muy drástica la sanción y en donde nuevamente el VAR fue determinante para dicha decisión y hacer retractar al juez central quien solo había mostrado la tarjeta amarilla.
El gol del León llegó a los 20 minutos del segundo tiempo, en un contraataque cardenal de Omar Fernández Frasica quien habilita a Omar Albornoz que anotaba el gol santafereño, formula que utilizó el equipo capitalino, ante la insistencia del onceno samario de buscar el empate y la mayor parte del compromiso se jugó en campo rojo.

Costosa victoria la de Millonarios ante Alianza de Valledupar en el Campin, luego de la perdida por lesión de su goleador Leonardo Castro, quien en una jugada desafortunada tuvo fractura completa de peroné y lo obliga a perderse casi que toda la temporada, al tener que pasar por el quirófano.
Castro fue quien abrió el camino de la victoria embajadora mediante el cobro de una pena máxima y más adelante desperdició otra que fue atajada por Juan Chaverra.
El segundo gol del equipo albiazul llegó en la segunda parte, con la dupla de Villarreal y Marimón, el primero asistiendo y el segundo definiendo para el 2-0 definitivo.
El VAR fue principal protagonista en tres oportunidades. La primera para reversar la decisión del arbitro Mercado, quien después de revisar la jugada en donde inicialmente había mostrado tarjeta amarilla a Castillo por falta Dewar Victoria, lo expulsa por ser el último hombre, roja polémica por la cercanía de otro defensa.
La segunda intervención fue para reversar una pena máxima a favor de Millonarios, pero el juez se mantuvo en su decisión inicial y lo ratificó y la tercera intervención del VAR, fue para no convalidar gol del Alianza en el cierre del primer tiempo por fuera de lugar en la jugada previa.