América de Cali empató ante Corinthians de Brasil a un tanto, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en su primer juego en condición de local.
El equipo escarlata se fue adelante en el marcador a los 24 minutos con golazo de Luis Ramos, mientras que el empate del equipo brasileño lo anotó Matheuzinho a nueve minutos para el final del compromiso.

Con un gran ambiente y una fiesta montada por la hinchada roja que abarrotó las tribunas del estadio Pascual Guerrero, América debutó como local en la Copa Sudamericana enfrentando a Corinthians, que al final aguo la fiesta de la afición escarlata, con un empate en los últimos minutos.
Juego parejo en la primera parte, con opciones de lado y lado, y el primero en advertir peligro fue el visitante, cuando Héctor Hernández, no pudo capitalizar un centro y falló en el cabeceó y en el rebote Talles Magno lo mando desviado.
América tomó la manija del juego y con Quintero y Ramos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el remate del peruano se fue ligeramente desviado, en la primera de varias opciones, Luego el turno fue de Vergara en dos oportunidades, la primera alas manos del arquero y la otra se fue por un costado del arco.
Pero el equipo rojo ya hacia méritos para irse adelante en el juego y fue desde un saque de banda de Éder Álvarez Balanta, quien habilitó a Ramos que de remate cruzado venció a Matheus Donelli para el 1-0 en 24 minutos, lo que presagiaba una fiesta redonda del equipo del Polilla Da Silva.
Vergara se volvió a acercar y estuvo cerca del segundo poco antes del final de la primera parte, pero Donelli ahogo el grito de gol de los 33.847 aficionados.

El segundo tiempo arrancó con la alegría roja, tras el gol de Cristian Barrios, quien aprovecho un mal rechazo de Félix Torres a pase largo de Carrascal, pero a pesar de la buena definición del atacante americano, hubo revisión de la acción y el VAR confirmó un fuera de lugar de Ramos.
América siguió encima y tuvo varias ocasiones de aumentar el marcador, esta vez con la pelota quieta, Quintero lo intento en dos oportunidades, la primera fue a la parte externa de la red y la segunda cerca del ángulo y luego el turno fue para Duván Vergara también por la misma vía, pero su remate pegó en el vértice del arco defendido por Corinthians, que aprovecho que el América se recostaba y defendía el resultado y consiguió el gol que apago la fiesta en el Pascual, cuando se juntaron Hernández y Matheuzinho, el primero sirvió de pívot y el segundo contó con la suerte que su remate pego en la humanidad de Pestaña y desubico a Soto que ya estaba jugado.
América tuvo un par de ocasiones de marcar el gol del triunfo con Marcos Mina y Juanfer Quintero, el primero la mando por arriba y el segundo fue controlado por Donelli.
A pesar del empate. América es líder con 4 puntos del Grupo C y en la tercera fecha visitara a Huracán de Argentina el próximo miércoles 23 de abril.