Ecuador y Colombia empataron sin goles, en juego correspondiente a la cuarta fecha de las eliminarías sudamericanas en Quito.
Colombia malogro una pena máxima con Luis Díaz, que fue bien atajada por el arquero ecuatoriano Moisés Ramírez, cuando trascurría el minuto 58.
El partido se caracterizo por el dominio alterno en la primera parte y de total control de Colombia en el segundo periodo, en la que tuvo las mejores opciones para ganar el compromiso.
Ecuador tomo el mando del partido desde el pitazo inicial, tomando el control de la pelota y la cancha, ante una Colombia que pasaba problemas en defensa, con pasajes de nerviosismo, que ocasionaron las mejores oportunidades de los locales de anotar.
La primera un tiro libre de Caicedo a los 10 minutos, que entre Montero y el palo se salvo Colombia y la otra clara de Ecuador en el partido fue a los 24 minutos, ante una mala salida de Sánchez y la presión de la Tri y Kevin Rodríguez la estrello en el vertical de la mano derecha de Montero.
Ese fue el punto de quiebre, por que desde ese momento Colombia se monto en el compromiso y con táctica y toque de pelota a primera intención, comenzó a causar peligro en el arco local.
El primer susto para el local, lo causo Arias con un remate de media distancia que Ramírez despejo al tiro de esquina a los 29 minutos de la primera parte y 8 minutos después James Rodríguez habilitó Díaz y este la mando al fondo de la red, pero el VAR dictaminó que había fuera de lugar del atacante colombiano y sobre la reposición de la primer tiempo, doble cabezazo en el área a la salida de un tiro de esquina que se fue desviado por poco del arco de Ramírez.
En la segunda parte, Colombia siguió como había terminado la primera parte, dominando y con el control del compromiso, que fue la tónica de todo el segundo tiempo.
Colombia tuvo cuatro posibilidades, la primera a los 51 minutos, se juntaron James y Díaz y la pelta fue al tiro de equina.
A os 58 minutos, jugadota de Díaz que se llevo a la defensa ecuatoriana, habilitando a Arias que recibe falta de Chávez en el área y el árbitro argentino Facundo Tello no dudo en pitar la pena máxima, que la toma Díaz que remata bajo a la derecha de Ramírez y adivina el costado y salva su arco y cinco minutos después, el VAR no convalida una acción de gol de Carlos Cuesta por fuera de lugar de Borré.
La única del equipo local en el segundo tiempo, la tuvo Páez con un remate desviado de pierna derecha, además de una de Chávez que en una diagonal remato desviado pero estaba adelanto y James Rodríguez en al última jugad del compromiso, probo de media distancia que controlo el arquero ecuatoriano.
Colombia mereció mucho más, por lo hecho en el tramite de juego, el mejor en lo que va d ela eliminatoria sudamericana para el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.
Colombia en la quinta fecha, recibirá Brasil en Barraquilla el jueves 16 de noviembre.