Atlético Nacional y Millonarios, igualaron sin goles en el juego de ida de la final de la Liga BetPlay 2023, que se disputó ante 45 mil aficionados en le estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Juego que fue mucho mejor en le primer tiempo, que en el segundo periodo, donde los dos equipos se fueron conformando con el empate, dejando todo para resolverse en Bogotá el próximo sábado en El Campin.
En la primera parte llegaron las mejores opciones de gol del compromiso, Millonarios en los primeros 25 minutos tuvo tres muy claras, la primera con Silva pero su remate se fue desviado, la segunda y la más clara a los 16 minutos, un remate en el palo de Cataño y una mas de Leonardo Castro que topo Castillo.
Nacional naufragaba en la cancha sin brújula y jugaba al pelotazo y a rematar de media distancia, que ensayaron con Banguero, Deossa, Barrera y Pabón que tuvo la mas clara con un zurdazo desde la media luna, que tapo en dos tiempo Juan Moreno.
El segundo tiempo, comenzó con un Nocional pisando el campo contrario, pero la alegría duro solo los primeros diez minutos en los que Candelo se proyecto y busco sociedades que nunca aparecieron y el juego fue cayendo en la monotonía, en la lentitud, la apatía, en lo discreto y los errores del juez central en jugadas puntuales.
En lo disciplinario se quedo corto, con apenas amarillas perdonando las rojas, a Elvis Perlaza en falta fuerte a Jarlan Barrera y a Cristian Aguirre en un codazo a Jader Valencia.
Y en la jugada de Aguirre con valencia, se apresuro y paro la jugada sin dar la norma de ventaja, cuando Millonarios quedaba con la posesión de la pelota en un dos contra uno y con clara oportunidad de anotar y corto la jugada, en un craso error de, arbitro Ortega, que terminó favoreciendo al infractor.
Este segundo periodo fue muy pobre, con dos jugadas de riesgo una por equipo, Pabón de tiro libre que controlo Moren y un remate de Macalister Silva que pego en el horizontal.
Nacional se conformó con el empate y Millonarios lo trabajo la igualdad en los últimos minutos para definir la serie en su estadio y con la hinchada a su favor.