Patriotas de Boyacá se impuso en el juego de ida de la final del Torneo BetPlay, al vencer un gol por cero a Llaneros FC en juego que se disputó en Tunja.
El gol de la victoria del equipo boyacense fue obra del atacante venezolano José Barragán de gol de cabeza a los 78 minutos y cuatro después fue ratificado por el VAR.
Duelo en donde los locales salieron a presionar en campo contrario y en busca de la victoria desdelos primeros minutos, pro sin la claridad suficiente al momento de la definición.
La opción mas clara de la primera parte fue para el equipo visitante, con un remate de larga distancia de Mateo García, que se estrello en uno de los verticales, todo esto a pesar de que el equipo llanero no tenia la posesión del balón y a medida que pasaban los minutos el equipo dirigido por Jerson González logro controlar los ataques del equipo de Tunja y por momentos el partido se volvió de ida y vuelta, en donde los arqueros fueron los grandes protagonistas, Román por Patriotas y Armesto de Llaneros.
En la segunda parte, Patriotas que sigue invicto en condición de local, nunca se conformó con el empate e insistió en buscar el gol de la victoria y en varias oportunidades tuvo impresiones en la definición y se ahogaba el grito de gol de los 5 mil aficionados que llegaron al estadio La Independencia de la capital boyacense.
El gol llego en uno de los tantos centros al área del equipo de Villavicencio y que logro superar a los centrales y que aprovecho Barragán para anotar el único gol del compromiso, que inicialmente se pensaba que estaba en fuera de lugar, pero después de la revisión en el VAR se valido el tanto.
El juego de vuelta se jugara el próximo viernes 23 de junio en Villavicencio, en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé, donde se conocerá el primer opcionado para ascender en la temporada 2024 a la máxima categoría.