La Selección Colombia Sub-20 venció a Japón 2 goles por 1 y consiguió su se clasificación a los octavos de final del Mundial de Argentina 2023.
Yaser Asprilla y Tomás Ángel, anotaron los goles del equipo colombiano que estaba abajo en el marcador, luego del gol del japonés Riku Yamane.
Colombia lo toco volver a remar desde atrás, para conseguir avanzar a la siguiente fase, con futbol con ganas, con un par de golazos y sufriendo como en el primer compromiso de la cita orbital.
El juego era parejo con solo aproximaciones en los dos arcos y si opciones claras de gol, hasta que en el minuto 30, después de un tiro de esquina, Japón cobro en corto y sorprendió a la defensa colombiana que espera centro aéreo y el pase fue a media altura para que llegado a predios de Marquines, Yamane pusiera delante a los nipones en el marcador.
Colombia reaccionó y estuvo cerca del empate con un remate de Asprilla que salvo el arquero de la selección asiática, con el que se cerro la primera parte.
🇨🇴 GOOOL de Colombia. Gol de Yaser Asprilla; recibió el pase de Andrés Salazar y puso el 1-1 vs. Japón 🇯🇵, al 53’ pic.twitter.com/MVffuyI3JV
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 24, 2023
Para la segunda parte, el técnico Cárdenas realizo variantes y así mismo llego el cambio en el equipo nacional, que le basto solo un cuarto de hora para la remontada, con dominio de campo y dueño de la pelota y el primer gol llego después de una jugada de conjunto, elaborada desde su propio campo con Ocampo que se junto con Asprilla que trasporto y se asocio con Puerta y este con Salazar que centro para la aparición del mismo Asprilla, que con un potente remate empato el juego a los 53 minutos.
Y seis minutos después nuevamente por izquierda, Salazar habilita a Puerta que mete un pase atrás y el rechazo del arquero se quede corto y Tomás Ángel remate abajo par celebrar el segundo tanto colombiano.
Luego Colombia trato de controlar y darle tramite al compromiso, pero la selección japonesa se fue en busca del empate y estuvo cerca y conto con la mas clara opción, que fue un tiro penal, después de una mano de Ángel, que el árbitro apoyado en el VAR, sanciono, pero que Kuyu Matsuki a los 83 minutos, desperdicio al estrellar su remate en el horizontal.
Colombia tuvo para aumentar la ventaja pero el remate de Asprilla la figura de Colombia, estrello un remate en el palo por la intervención del guardameta de la selección nipona.
Con este triunfo, Colombia es líder del grupo C con 6 puntos, Japón suma tres unidades, mientras que Israel y Senegal suman un punto.
Colombia volverá jugar el sábado 27 de mayo ante Senegal a las 4 de la tarde hora colombiana.