Independiente Medellín logro darle vuelta a un resultado adverso y se impuso 2 goles por 1, ante Nacional de Uruguay en jueog del Grupo B y es líder.
Andrés Ibargüen y Deinner Quiñones, anoatron los goles delDIM, mientras que el tanto del onceno uruguayo lo había anotado Diego Rodríguez.
El partido se inicó con una intensa lluvia que hizo la cancha muy rápida y en algunos sectores se encharco lo que no dejaba que la pelota rodara con normalidad.
En los primeros minutos el dominio feu de los visitantes, con manejo de la pelota y tuvo la primera opción a los 8 minutos con un cabezazo de Yonathan Rod´riguez y una chilena de JUan Ramírez que salvo Pons en la línea.
El equipo tricolor como se le conoce a este onceno uruguayo se fue adelante en el maracdor a los 11 minutos al recuperar un balón sobre la banda derecha con Franco Fagúndez y habilitar a Diego Rodríguez, que recibió y sacó un remate que dio en el travezaño y se metio para el 1-0.
El Medellín se apodero del dominió del balón y la primera reacción fue con un remate de Cambindo que se fue desviado, pero a los 24 minutos llego el empate, cuando Cetré encaro por derecha y centro para el cabezazo de Ibargüen que se fue al fondo d ela red y por el jueog 1-1.
El gol le dio un impulso al local, que tuvo el segundo con Pons, pero su remate se fue desviado por muy poco.
🔴🔵 ¡Deiner Quiñónez y el gol del triunfo en Medellín! Así fue el 2⃣-1⃣ de @DIM_Oficial sobre @Nacional en la CONMEBOL #Libertadores 🇨🇴⚽️#GloriaEterna pic.twitter.com/BrbZXnbMMt
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 24, 2023
El complemento comenzó con el Medellín buscando por las bandas hacerle daño al rival, especialmente con Cetré.
Los minutos fueorn pasando con aproximacoiones de lado y lado, Pons volvio a exigir a Rochet y por la visitan lo intentaron con Zabala.
Llegaron los cambios y la solución parel el equipo antioqueño, que con Deinner Quiñones consiguió el gol al final d ela victoria final a los 68 minutos que hizo una diagonal y sacó un tremendo zapatazo al palo dercho que terminó inflando la redes del arco de Rochet.
Los últimos 15 minutos fueron para para los uruguayon que reaizo cambios y domino el compromiso pero sin defición, lo intentaron con Federico Martínez, de media distacia, lo mismo que con Diego Zabala, peor en ambos estuvo atento el guardameta local Luis Vásquez.
Pereiro tambíen tuvo el empate, ante un error de Cadavid, su remate pego en un defensa y se salvo el poderoso del emapte al escucharse el pitazo final.