Envigado cayó como local ante Atlético Huila un gol por cero y resigno sus posibilidades de clasificar ala fase final, en juego correspondiente al fecha 17 de la Liga BetPlay.
Blas Díaz fue el autor del tanto opita, que aprovecho un error defensivo entre el arquero Joan Parra y su defensa Geindry Cuervo.
Partido de pocas emociones en la primear parte, con dos equipo que carecieron de profundidad y con limitaciones para proponer y la única emoción en el primer periodo fue el gol huilense ante una falla en zona defensiva del equipo naranja y que supo resolver Blas Díaz para marcar y poner a su equipo arriba en el marcador.
En la etapa complementaria, las opciones fueron del local, pero fallo en la definición, la primera a los 13 minutos, Luis Díaz ante un buen pase en profundidad, logro vencer el arco de Figueroa, pero el VAR anulo la acción de gol por fuera de lugar.
Huila tuvo varias aproximaciones, peor sin revestir un peligro sobre el marco defendido por el onceno local, que en la parte final del juegos, tuvo en una jugada tres oportunidades de empatar, pero la puntería no estuvo con los delanteros del equipo envigadeño, que fallo con Santiago Noreña de cabeza ante la buena reacción del arquero Parra, y en el rebote Yeferson Rodallega con el arco a su disposición la envió por encima del horizontal, desperdiciando la mejor oportunidad de empatar el compromiso.
Envigado con 19 puntos, deberá ganar los 4 juegos que les restan para aspirar a un cupo entre ,os ocho, iniciando el jueves con el partido aplazado ante Millonarios en Bogotá, mientras que Huila se enfrentará al América en Neiva.