Después de muchas reuniones, descargos y pruebas, Nairo Quintan tiene la puerta abierta para poder fichar por alguna escuadra World Tour para este 2023, luego que la Unión Ciclística Internacional UCI, vio como la MPCC Movimiento por un Ciclismo Creíble, se estaba extralimitando en sus funciones.
La UCI evidencio que la MPCC, sancionó al ciclista colombiano y confundió un tema médico con un tema de dopaje, en el caso del consumo del tramadol por parte del pedalista boyacense.
No se puede tratar como dopaje un tema que no pasa por ser una falta médica, debido a que el tramadol no está en la lista de sustancias prohibidas.
De esta forma, la organización del ciclismo, le abre las puertas para que termine el veto al corredor y pueda fichar por alguna de las escuadras que han mostrado interés en el colombiano.
Entre los equipos interesados, aparecen formaciones tanto World Tour como Pro Team, equipos de segunda división, que buscan ascender, como fue el caso del Arkea Samsic, quien gracias a lo hecho por el de Combita, puede formar parte de la máxima categoría.
FDJ Groupama, AG2R Citröen, Bora Hansgrohe, Internache Circus Wanty, DSM y Alpecin Deceunick, son los seis equipos que podrían fichar a Nairo, mientras que de la categoría Pro Team, los posibles equipos serian Total Energies, Caja Rural y Euskatel.
El objetivo de Nairo Quintana según lo expresado por el pedalista, es tomar la partida en esta temporada en una de las tres grandes, Giro, Tour o Vuelta.