Gustavo Alfaro no llego a un acuerdo con la federación ecuatoriana de fútbol y dejo de ser el técnico de la selección, ala que clasifico al Mundial de Qatar 2022.
Con más aciertos que errores, culmina la era Alfaro y se cierra un ciclo brillante que incluyó la clasificación de la Tri al Mundial de Qatar. También asentó a figuras jóvenes y promocionó a juveniles que darán que hablar en el corto-mediano plazo.
La intención de los dirigentes ecuatorianos era que el técnico argentino siguiera al frente de la Tri, pero el entrenador gaucho, decidió no continuar porque no veía que estaban dadas las condiciones para planificar a futuro si no se habían cumplido cosas del ciclo recientemente terminado.
En medios periodísticos de Ecuador, se mencionan varios nombres para llegar al banquillo de la selección, uno de los que toma mayor fuerza es el del también argentino Ricardo Gareca, de buen suceso con la selección de Perú.
Los otros seis candidatos son: Guillermo Almada, Miguel Ángel Ramírez, Jorge Célico, Matías Almeyda, César Farías y Guillermo Barros Schelotto.