Atlético Nacional cayó en su visita al Bahía de Brasil, perdiendo por la mínima diferencia, en jugo de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
William Jose, fue el autor del único gol del compromiso, que para el equipo verdolaga es sumar su segunda derrota consecutivas en territorio brasileño en la actual edición del torneo continental.

Juego parejo en la primera parte, en donde nacional no sufrió el partido y con solides defensiva, supo controlar al local que no encontró los espacios para hacer daño en el arco de Ospina.
Sin un dominador claro en el partido, Bahía tenía el control del esférico, pero sin un jugador con ideas en la media cancha y apuesta por la velocidad de sus atacantes para acercarse al arco rival y Nacional con espacios, pero si poder resolver en la fase final.
El compromiso trascurría sin opciones claras de gol y solo con aproximaciones de Bahía por los costados, pero sin poder pasar la ordenada defensa visitante, que con Morelos y Román se acercaron al arco local.
Sobre el cierre de la primera parte hubo tres opciones, la más con Rodríguez que estuvo cerca, pero David Ospina evito la caída de su pórtico y la otra del local fue con Cauly Oliveira que de frente a Ospina la envió por encima y por Nacional Matheus Uribe se acercó con la media distancia.

La segunda parte, comienza con dos equipos muy conservadores y ninguno con la intención de tomar la iniciativa, solo hasta después del cuarto de hora, cuando el local se apodera del control del juego a base de velocidad por las bandas y centros al área, aprovechando las salidas al ataque de los laterales del equipo verdolaga y su lento regreso, para que Bahía se vaya encima de su rival y lo empiece a sufrir y gracias a ese dominio llegó la jugada de gol, remate cruzado de William Jose, lejos del alcance de Ospina para el 1-0 cuando el reloj marcaba los 71 minutos de juego.
La primera reacción de Nacional la hizo su técnico con el ingreso de Cardona, que en la primera acción en el juego el equipo antioqueño tuvo para empatar, lo que llevó al local a refugiarse darle todo el protagonismo al equipo colombiano que daba espacios en defensa que facilitaba la propuesta de Bahía, que era la de defender y contraatacar.
En le minuto 86 llegó la polémica, Dairon Asprilla anota de cabeza, pero el juez no lo convalida por falta previa del atacante y aunque el equipo verde lo siguió intentando no lograría tener una acción importante de gol para empatar el compromiso.
Nacional con esta derrota es tercero del grupo F con 3 puntos a cuatro del Líder Bahía y a dos del Internacional que es segundo.
En la siguiente fecha, Atlético Nacional recibirá a Internacional de Brasil en el estadio Atanasio Girardot el jueves 8 de mayo.