Camila Osorio, raqueta número uno de Colombia, quiere repetir la hazaña de hace un año en el Country Club de Bogotá y este martes le cumplió la cita a ese primer paso camino a la final en la cancha central de la Copa Colsanitas Zurich, al derrotar a la también colombiana Mariana Higuita por marcador de 6-0 y 6-1 en la cancha central.
“Estoy muy feliz de volver a jugar acá en casa, de avanzar una ronda más en este torneo. Una de las cosas que quería era disfrutar mi partido, poder hacerlo bien y lograr el mejor resultado para iniciar bien”, aseguró la número 54 del ranking WTA.
La jugadora nacional se enfrentará en la siguiente ronda a la norteamericana Emina Bektas, quie derrotó a la colombiana Maria Camila Torres con parciales de 6-0 y 6-1.
En otro de los partidos esperados de la jornada era el de la tenista nacional Emiliana Arango, la segunda raqueta tricolor inicialmente se iba a enfrentar a la jugadora italiana Lucrezia Stefanini, pero por retiro de la europea Emiliana tuvo que enfrentarse a Patricia María Tig de Rumania, esta última terminó ganando el juego en la cancha central por marcador de 6-3 y 6-3.

Por su parte Valentina Mediorreal, también jugadora del Equipo Colsanitas, perdió su partido de sencillos ante la polaca Katarzyna Cawa por 6-1 y 6-1.
Finalizando la tarde la jugadora nacional María José Sánchez, del Equipo Colsanitas, cayó ante con un doble 6-1 en la cancha central ante la norteamericana Julieta Pareja.