Nacional, Millonarios y América, desperdiciaron la oportunidad de ser líderes de la liga BetPlay, luego de sus compromiso de la sexta fecha, en donde verdolagas y embajadores perdieron y los escarlatas empataron.
Nacional perdió su invicto 3 goles por 2 con Alianza que ganó su primer juego en el torneo, Cali venció a Millonarios 3-1, mientras que Tolima y América empataron sin goles en Ibagué.

Deportivo Cali derrotó a Millonarios 3 goles por 1 y ascender a la cuarta casilla de la liga a un punto del líder Once Caldas. El equipo azucarero se fue adelante en el marcador en el primer minuto con gol de José Caldera, Millonarios se acercó con Jader Valencia, en la primera salvo Caldera en la raya con ayuda del palo y en la segunda su cabezazo se fue desviado.
Cali jugó al contraataque, aprovechando el espacio que daba en defensa Millonarios en su afán de buscar el empate y así logró el segundo tanto, Jarlan Barrera definió abajó y salvo Montero y en el rebote Emiliano Rodríguez logro el 2-0 en 22 minutos de juego.
El 3-0 llegó promediando la segunda parte, tiro libre cobrado por Jarlan que aprovecha la distracción de Milos en defensa y Estupiñán de cabeza anotaba para el equipo caleño. Millonarios en la reposición consiguió el descuento con Santiago Giordana.

Alianza destiño al verde Atlético Nacional al derrotarlo 3 goles por 2 en una pésima cancha del estadio de Valledupar, a pesar de comenzar ganando con gol de Alfredo Morelo, pero la reacción del local le alcanzó para terminar ganando en la primera parte con el autogol de Chipi Chipi Castillo y Felipe Pardo desde el punto penal.
En la segunda parte, Sergio Aponzá aumentó la ventaja paar Alianza y sobre el final Kevin Viveros anotaba el segundo gol del equipo antioqueño, para el definitivo 3-2, que le daba la primera victoria a Alianza y que ponía fin al invicto del actual campeón.

En un juego de pocas emociones, Tolima y América empataron sin goles en la ciudad de Ibagué ante poco público en las tribunas a pesar de la presencia de Juan Fernando Quintero en las filas armoricanas, que perdieron por expulsión a Mateo castillo.