Atlético Bucaramanga sigue haciendo historia en el fútbol colombiano, al clasificarse por primera vez a la semifinal de la Copa Colombia BetPlay, después de dejar en el camino al Deportivo Pasto,
El equipo Leopardo al mando de Rafael Dudamel, empató sin goles con el equipo volcánico en el juego de vuelta disputado en el estadio Américo Montanini y avanzó a la semifinal gracias a su victoria en el juego de ida 2-1.
El equipo santandereano consiguió su clasificación en un partido complicado y en el que no tuvo su mejor partido. Ya que el visitante vino con la firme convicción de buscar darle vuelta al resultado y le apostaron a la habilidad de sus atacantes Daniel Moreno y Kevin Londoño.
Pero nuevamente apareció la figura de Aldair Quintana, quien evito en un par de ocasiones la caída de su arco, con atajadas claves, como la del cierre del primer tiempo después de una combinación de Mafla y Londoño.
Bucaramanga tuvo sus mejores opciones con Sambueza y Mena y e mismo Ponce, pero fallaron en la definición.
⚽🟡¡Bucaramanga está en las semifinal de #LACOPAxWIN! pic.twitter.com/7bdC7BDR2U
— Win Sports (@WinSportsTV) October 25, 2024
En la segunda parte, Dudamel realizó variantes ofensivas con la llegada al partido de Rangel y Zárate. Pero fue el Pasto quien estuvo más cerca del gol, pero por fuera de lugar de Daniel Moreno, fue invalidado paar tranquilidad del equipo Leopardo.
El equipo dirigido por Gustavo Florentín, tomó el mando del encuentro y busco por todos los medios el arco de Quintana, pero Bucaramanga se defendió con orden y aguantó el 0-0, poniéndole ganas, corazón, garra y amor propio que con fútbol y finalmente logro conseguir el tiquete a las semifinales.
En esta nueva fase, Bucaramanga que busca el doblete en 2024, enfrentará al América de Cali.