El primer tiempo fue mucho mejor que el segundo, con ritmo, con velocidad y con jugadas de riesgo en los arcos.
América comenzó con muchos bríos, en los primeros mintuos ya se habái acercado al arco de Novoa en tres oportunidades con Vergara en dos con un par de remates y Mosquera Guardia estuvo cerca del gol con un cabezazo que se fue cerca.
Millonarios después del cuarto de hora, comenzó a nivelar las acciones, la primera fue con una recuperación de castro en la mitad de la cancha y sorprendió con un remate a Soto, el arquero americano se pifio al despejar y por poco se el cuela la pelota, en el primer susto en el arco local.
Millonarios la volvió a tener con un tiro libre de Castro que atajó Soto y una más entre Córdoba y Mantilla que no pudieron definir.
América sobre la media hora volvió a acercarse al arco de Novoa con un remate de media distancia de Leys, que se fue por centímetros, por encima del arco azul.
Luego sobre los 36 minutos, una mala devolución d en defensa y toman mal perfilado a Llinas y comete falta sobre Holgado y el árbitro no duda en pitar la pena máxima que traduce en gol Duván Vergara, con e que finalizó la primera parte.
En la segunda parte, al igual que en un lapso del primero, fue muy cortado, con faltas de lado y lado, que no le dio ritmo al compromiso y se jugaba en la media cancha y buscando pelotazos en ataque.
Las emociones fueron tres únicamente, Castrillón de cabeza, después de varios rebotes estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 4 minutos.
El juego era controlado por Millonarios que con toque de primera intención manejaba el ritmo del partido y producto de esa reacción, a los 12 minutos del complemento, logro el empate con una jugada de conjunto que inició Ramírez, que se junto con Maca y este a Mantilla que centra y un mal rechazo de la defensa de América entre Velasco y Mosquera, le dejan servido el balón a Castro que de puntazo pone el 1-1.
El juego entro en el campo del empate, dos equipos sin profundidad, de mucho juego de media cancha y sin jugadas de riesgo en los arcos.
Nuevamente cuando Millonarios controlaba el juego al igual que en la primera parte, un error individual como en el primer gol y América lo aprovecho con una gran efectividad y Zapata abrió a la derecha a Holgado y este centro para la aparición desde atrás de Leys, quien empalmo un remate para vencer a Novoa.
Millonarios lo intento en los último 12 minutos más la reposición, pero careció de la claridad para igualar y sufrió sobre el cierre la expulsión de Leo Castro por planchazo sobre Quiñones, que el VAR advirtió al juez, quien solo le había mostrado la tarjeta amarilla.
América toma el mando en solitario de la liga con 29 puntos y prácticamente esta clasificado a la fase de cuadrangulares del campeonato, mientas que Millonarios es quinto con con 21 puntos.