El juego comenzó como se esperaba, con una Bolivia arrollando a Colombia, en busca de irse en ventaja en los primeros minutos, en los cuales el equipo del altiplano tuvo tres opciones en los primeros tres minutos de juego, en los que ya Camilo Vargas era figura del partido, salvando el arco colombiano, con remates de Vaca, Chura y Terceros.
Colombia se sacudió del dominio en el minuto 15, salida en velocidad por izquierda de Borja, el centro y Roger Martínez de cabeza para el lucimiento de Viscarra.
Bolivia siguió al ataque y lo busco en la media distancia con Ramiro Vaca en dos oportunidades y Carmelo Algarañaz, pero se volvieron encontrar con el arquero Camilo Vargas.
En el minuto 20 jugada clave del partido, salida de James con Díaz y pase a Roger, que encara a la defensa boliviana y recibe falta de Héctor Cuellar siendo el último hambre y el árbitro Sampaio no dudo en mostrara la tarjeta roja.
El juego a partir de ese momento se nivelo, Bolivia fue más prudente y poco arriesgo, dándole la posibilidad a Colombia de ganar metros en ataque y con John Córdoba que había remplazada o Martínez, tuvo dos claras de gol, pero fallo en la definición, una de elelas terminó pegando en uno d elos verticales.
Bolivia reaccionó y en los últimos minutos se aproximo con Vaca, pero nuevamente Vargas conjuró el peligro y Lucho Díaz en el ultimo minuto de juego tuvo otra ocasión de abrir el marcador pero Viscarra lo evito.
🇧🇴 Bolivia 1-0 Colombia 🇨🇴, El golazo de Miguel Terceros para poner el 1-0 de los locales, error en Colombia y los de El Alto aprovecharon. Golazo.pic.twitter.com/UA3ftOI9s4
— Lucho Tricolor (@LuchoTricolorOf) October 10, 2024
En la segunda parte, el juego no fue tan intenso, tanto así que Colombia fue el primero en acercarse al arco boliviano con un remate de Ríos que Viscarra supo controlar..
El gol boliviano llegó a los 13 minutos de la segunda parte, desde un saque de banda, después d euna mala entrega en salida de Colombia, reanudaron rápido los bolivianos y la defensa colombiana apenas regresaba y Miguel Terceros en juagada individual, se llevo a tres defensas cafeteros y definió arriba de zurda al ángulo imposible para Camilo Vargas.
Colombia tomó el control de la cancha y la pelota, con una Bolivia refugiada y en busca de una jugada en velocidad. Córdoba tuvo el empate en dos oportunidades pero fallo en al puntada final, Díaz lo intento de media distancia, lo mismo que James y Lerma pero sin fortuna.
Bolivia también lo hizo con Ramiro Vaca de larga distancia, como la única alternativa de ataque al no mantener el control del esférico.
Colombia en la próxima fecha recibirá a Chile en Barraquilla y Bolivia visitará a Argentina líder de la eliminatoria en Buenos Aires.