En un combate estratégico, con constantes indicaciones y mucha determinación, la colombiana Tatiana Rentería consiguió la medalla de bronce en su debut olímpico, luego de superar a la ecuatoriana Génesis Reasco por 2-1 en el combate que tuvo lugar en la mañana de nuestro país este domingo 11 de agosto en el Campo de Marte de París 2024.
Tatiana tenía claro el combate que debía realizar. Su primer punto llegó debido a la sanción por inactividad a la ecuatoriana, quien no marcó un punto durante los 30 segundos especificados para ello. Con su fuerza y atención a las indicaciones de su entrenador, Mario Izquierdo, la colombiana mantuvo a raya a su rival y no permitió ningún espacio para que le empataran el marcador.
Cuando el segundo set inició, Tatiana no cambió la estrategia y evitó a toda costa que su rival controlara el combate. Aunque Génesis anotó el empate en el marcador debido a la sanción por inactividad a la colombiana, nuestra representante consiguió rápidamente el siguiente punto y mantuvo la distancia hasta que el tiempo finalizó y la medalla llegó.
“Así como lo comenté ayer, yo sabía que debía estar enfocada en este combate, debía seguir luchando porque no se había acabado. No sé cómo explicar la alegría que siento al ganar esta medalla, esto es para toda Colombia. Jackeline (Rentería) tiene mucha experiencia, la escucho y ella sabe que quiero superarla con una medalla de oro que espero obtener en los próximos Juegos Olímpicos”, comentó la luchadora colombiana luego de conseguir la presea de bronce en París 2024.
Muchas gracias, Tatiana, por demostrar la fortaleza que se debe poseer a la hora de luchar dentro y fuera del tapiz. Felicitaciones por tu destacado inicio olímpico.