El cielo parisino se iluminó con el ascenso de una nueva estrella. El Bercy Arena fue testigo del ascenso de un Ángel que, a través de su vuelo, escribió un nuevo capítulo en la historia de la gimnasia colombiana
Con una calificación de 14.533, producto de una dificultad de 6.600 y una ejecución de 7.933, el gimnasta colombiano Ángel Barajas culminó en el segundo lugar en la final de la barra fija de París 2024.
Los vientos solo permitieron que Víctor Bolaños tuviera acción con una regata en la modalidad de la Fórmula Kite de vela, donde ocupó el lugar 18. De esta forma, las regatas seis, siete y ocho, que estaban programadas para este lunes, se disputarán en la tercera jornada de competencias.
Por su parte, en la primera ronda de los 400 metros planos, Lina Licona culminó en el sexto lugar de la segunda serie con un tiempo total de 51.85, mientras que, en el grupo 6, Evelis Aguilar finalizó en el séptimo puesto con un registro de 53.36 segundos. Las dos colombianas obtuvieron un cupo para la ronda de repechaje, donde buscarán clasificar a la semifinal.
Mauricio Ortega quedó eliminado del lanzamiento de disco luego de ocupar la 10 posición del grupo A y la 18 de la general, con dos intentos válidos y una marca de 61.97 metros.
El binomio conformado por René López y su caballo Kheros Van’t Hoogeinde debutó en la prueba de saltos individual de la hípica de París 2024. Desafortunadamente, nuestro representante ocupó la casilla 66 de la general, por lo que no consiguió un cupo a la final de la competencia.