La Selección Colombia goleó a la selección de los Estados Unidos 5 goles por 1, en juego de preparación ante de la Copa América y sigue invicta en la era de Néstor Lorenzo.
John Arias, Rafael Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra, anotaron tantos del equipo colombiano, mientras que el gol del descuento del onceno norteamericano fue conseguido por Timothy Weah.
Colombia fue contundente y dominador desde los primeros minutos, lo que se vio reflejado en el resultado,ya que a los 6 minutos estaba adelante en el marcador con tanto de John Arias, quien aprovechó un rebote después de una jugada de James Rodríguez `para poner el 1-0.
El equipo local, intento reaccionar y estuvo cerca del empate ante una indecisión de Camilo Vargas pero fallaron en la definición, la que si tuvo Colombia que después de un tiro de esquina, Santos Borré se invento una chalaca para concretar el 2-0 en 19 minutos de juego.
Estados Unidos volvió a cargar ante el arco colombiano pero Camilo Vargas se volvió a lucir y evito el descuento del equipo local.
El onceno tricolor terminó manejando el partido en la primera parte no solo en el marcador sino en el control del juego.
En el segundo tiempo, Colombia le cedió la pelota y la cancha al equipo norteamericano y jugaba a contraatacar, propuesta que le costó que le fabricaran un par de opciones de gol que salvó Vargas y el tanto de Weah a los 13 minutos, que ponía el compromiso 2-1.
Ese gol, hizo reaccionar a Colombia que acelero y volvió a apoderarse del balón y a realizar juego colectivo, para hacer volumen de fútbol, que dio los frutos a los 77 minutos, cuando Richard Ríos anotó su primer gol con la selección, para el 3-1.
Estados Unidos no pudo asimilar ese tercer tanto colombiano y cometió errores defensivos, principalmente saliendo desde el fondo con pelota dominada y con malas entregas que Colombia recupero y consiguió un par de goles con Jorge Carrascal a los 85 y Luis Sinisterra a los 88, para sentenciar una aplastante victoria ante el equipo anfitrión de la Copa América.
Colombia después de 11 años volvió a marcar cinco goles en un compromiso, fue ante Bolivia en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Colombia volverá a jugar el próximo 15 de junio ante Bolivia, en su último juego amistoso antes de su debut en la Copa América ante Paraguay el 24 de junio.