El ciclista neerlandés Olva Kooij (Visma-Lease a Bike) debutante en grandes vueltas, se impuso en la novena etapa del Giro de Italia y mantuvo la racha ganadora del Visma en 20 de las última 25 grandes.
Por su parte, Tadej Pogacar (UAE Emirates) terminó la primar seman como líder de la carrera que tendrá su primer día de descanso, este lunes y se reanudará el martes con una fracción de alta montaña con final en alto.
Por los colombianos, el protagonismo en la etapa, fue de Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) quien arribó en la tercera casilla, mientras que el único que perdió tiempo en la fracción fue Fernando Gaviria del Movistar.
La clasificación general, no sufrió cambios y mantiene a Tadej Pogacar como líder y Daniel Felipe Martínez (Bora-Handrohe) como segundo en al general.
El pelotón disfrutará del primer día de descanso este lunes y el martes se reanudará con una jornada de 142 kilómetros que enlazará las localidades de Pompeya y el alto de Bocca Della Selva, de primera categoría.