El ciclista belga Quinten Hermans (Alpecin-Deceuninck) gana la primera prueba de alta montaña en la edición 2024 de la Vuelta al País Vasco, en la que Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe) sigue de líder a pesar de la caída 38 kilómetros de la línea de meta.
En la fracción, Esteban Chaves (EF Education EasyPost) fue el único que arribó con el mismo tiempo del vencedor de la jornada, los otros tres cedieron tiempo en la tercera etapa.
Chaves ocupó el puesto 31 en la etapa, el segundo colombiano en la meta fue Santiago Buitrago a 52 segundos, Brandon Rivera llegó a un minuto y 10 segundos y Rigoberto Urán que también rodó por el pavimento, perdió 2 minutos 54 segundos, como la caída fue en el último kilómetro, todos recibieron el mismo tiempo del triunfador del día.
En la general, Brandon Rivera (Ineos-Granadiers) sigue en el Top-20 a 32 segundos en el puesto 16.
Buitrago y Urán, puestos 28 y 29 respectivamente, pierden 47 y 49 segundos.
Esteban Chaves, ocupa el puesto 109, perdiendo 2 minutos y 39 segundos.
La cuarta etapa de media montaña, se disputará este jueves, tendrá un recorrido de 159 kilómetros, con partida en la localidad de navarra de Etxarri-Aranatz hasta la alavesa de Legurio y cuenta con dos sprint bonificables y 4 puertos de montaña, uno de segunda y tres de tercera categoría, estos ubicados en los últimos 37 kilómetros de la etapa.