La Selección Colombia en un gran partido, derrotó a Rumania 3 goles por 2, en juego amistoso que se disputó en Madrid, España y fue el segundo en la gira de Colombia por europa en el marco de la fecha FIFA y se mantiene invicta con Néstor Lorenzo.
John Córdoba. John Arias, quienes anotaron su primer gol con la camiseta nacional y Yaser Asprilla, marcaron los tantos del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, mientras que los goles rumanos llegaron en los pies de Ianis Hagi y Florin Tanase.
Colombia jugó un gran partido y solo vino a sufrir en los minutos finales del compromiso, más por la confianza que la llevó a cometer errores aprovechados por los rumanos.
En la primera parte, el juego fue parejo en el primer cuarto de hora de partido, luego Colombia inclinó la balanza a su favor y fue superior a su rival, con dinámica, claridad, velocidad y sorpresa, con juego colectivo y sumado esto a las individualidades.
Colombia tuvo seis llegadas al arco rival, cuatro de ellas de peligro y dos terminaron en gol. El primero apenas a los cinco minutos, un desborde de Díaz que habilita a Mojica que ubica un centro a Córdoba que de cabeza anota su primer gol con la tricolor.
El gol le dio la tranquilidad a Colombia para manejar los ritmos del partido y por momentos jugó a sus hachas, con despliegue por los costados y así llegó el segundo gol, se juntaron con Díaz, James y Muñoz que con un taco precioso dejo a su marcador y tiró un centro que con un amague de Córdoba, que dejó pasar el balón para que Arias llegando desde atrás empalmo un remate abajo par el 2-0, con el que finalizó la primera parte.
El segundo tiempo, comenzó de ida y vuelta, el primero en tocar el arco rival fue Rumania, pero Camilo Vargas conjuro el peligro y Colombia riposto con un centro e james y Córdoba nuevamente de cabeza inquieto el arco rumano.
Después Colombia se volvió a montar en el partido y tuvo opciones, con un tiro libre de james Rodr´guez y un remate cruzado de Díaz que saco el arquero al tiro de esquina.
El seleccionado rumano, volvió a probar a Vargas con un par de llegadas, una con pelota quieta y el guardameta respondió dejando en cero su arco.
promediando la mitad del segundo tiempo, se volvieron a juntar James, Díaz y Arias, pero el arquero Moldovan salvo lo que era el tercer gol colombiano, que llegó en el mintio 80, se juntaron Quintero con Santiago Arias que había ingresado por Muñoz (lesionado) y esté tiró un cetro que capitalizado por Asprilla recién ingresado al partido par el 3 a 0 contundente a esa altura del compromiso.
Colombia con exceso de confianza, se relajo por el resultado y en los últimos minutos sufrió por sus propios errores que derivaron en los goles rumanos, el primero una mala salida de Lucumi y Lerma y en el segundo un despiste en marcas, le costo a Colombia terminar con marcador mentiroso a lo que fue el tramite del compromiso.
Colombia volverá a entrar en acción el 6 de junio ante Estado Unidos en juego amistoso ante d ela Copa América que comenzará el 14 del mismo mes.