El ciclista danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) es el nuevo líder de la edición 59 de la Tirreno-Adriático, después de imponerse en la quinta jornada de 144 kilómetros con perfil montañoso, que finalizó en el Valle Castellana.
El danés arribó en solitario con 1 minuto y 12 segundos sobre el español y exlíder Juan Ayuso. Mientras que el mejor colombiano en la fracción fue Iván Ramiro Sosa (Movistar) a más de dos minutos.
Iván Sosa (Movistar) arribó en el puesto 16 de la etapa cediendo 2 minutos y 52 segundos, mientras que Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) perdió 3 minutos y 18 segundos y Jonathan Restrepo (Polti-Kometa) llegó a 21 minutos y 21 segundos.
En la general, en el puesto 20 aparece Daniel Felipe Martínez a 3 minutos y 33 segundos, Iván Sosa a 4 minutos y 26 segundos en el puesto 32 y Jonathan Restrepo pierde 24 minutos y 53 segundos en el puesto 100.
La sexta y penúltima etapa de la Tirreno-Adriático, se disputará sobre 180 kilómetros, entre las localidades de Sassoferrato y el Monte Petrano, puerto de montaña de categoría especial.