El ciclista danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) se impuso en la sexta jornada de la edición 82 de la París-Niza, sobre 198.2 kilómetros y el estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates) volvió al liderato de la carrera.
Entre los colombianos, el gran damnificado de la fracción fue Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) que a 28 kilómetros de la meta sufrió una caída y perdió mas de dos minutos, mientras que Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) ahora es el mejor de los nuestros.
Harold Tejada (Astana-Qazaqstan) fue el mejor colombiano en la etapa, ubicándose en la quinta casilla, Egan Bernal fue décimo, Buitrago 16 y Rigoberto Urán arribó en la posición 31, perdiendo 4 minutos y 52 segundos.
En la general, dos colombianos se mantiene en el Top-10, mientras que Buitrago aparece a 2 minutos y 33 segundos en el puesto 14 y Rigoberto Urán es 21 perdiendo 5 minutos y 27 segundos.
La séptima etapa ha tenido que se disputará este sábado, ha tenido que ser modificada por las condiciones meteorológicas adversas y al fin al se disputará sobre 104 kilómetros entre Niza y el Alto de Madoned’Utelle de primera categoría.