Se lesiona Roger Federer y aplaza exhibición en Bogotá

Se sometió a artroscopia en rodilla derecha.

Foto: Roger Federer.

Por: Carlos Sanchez | 20-02-2020

El tenis ta suizo Roger Federer, anunció que se sometio a una intervención quirurgica y por esta circunstancia no podra particpar en la primera parte de la temporada.

Federer se sometio a una artroscopia en la rodilla derecha que lo aleja de las canchas y de los torneos de Dubái, Indian Wells, una exhibición prevista en Bogotá, Miami y Roland Garros, por lo que el suizo no volverá a las pistas hasta la gira de hierba.

“Mi rodilla derecha me sigue molestando. Creí que no sería nada, pero después de someterme a un examen médico y discutirlo con mi equipo, decidí realizarme una artroscopia ayer en Suiza”, ha anunciado Federer con un comunicado difundido en las redes sociales.

Federer debe mantenerse varios meses alejado de las pistas. “Los médicos han explicado que lo correcto es parar y centrarnos en una recuperación total”, “Quiero dar las gracias a todos por el apoyo. Tengo ganas de jugar pronto. ¡Nos vemos en la hierba!”, ha dicho Federer que confía en llegar en buena forma para intentar el asalto a Wimbledon. 

Autor de la noticia

Carlos Sanchez