Se aplazan los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Las justas deportivas se realizaran el próximo año.

Foto: COI

Por: Carlos Sanchez | 24-03-2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 anunciaron que los Juegos Olímpicos se celebrarán en 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

La oficina del primer ministro de Japón informó que mantuvo una reunión telefónica con el presidente del COI y que ambas partes acordaron que la cita olímpica se celebre el año que viene.

Ya varios países habián solicitado el plazamiento de las justas deportivas, ya que los atletas no llegarián en las mejores condiciones  para enfrentar una cita de tal importancia.

Y para ver un buen nível como se esperaba en Tokio 2020, lo mejor era buscar otras fechas,, Australia, EEUU y otros países principalmente europeos no acudirián a la cita olímpica si se realizaba en las fechas previstas.

Esta es la cuarta edición de JJOO suspendidos en la historia:

Berlín 1916 por 1ª Guerra Mundial Helsinki

1940 por 2ª Guerra Mundial

Reino Unido 1944 por 2ª Guerra Mundial

Tokio 2020 por pandemia del Coronavirus COVIDー19

La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está "acelerando". Ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora.

En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Autor de la noticia

Carlos Sanchez