Minsalud anuncia que el fútbol volvería en 2021.

Fernando Ruiz mando esa noticia nada alentadora.

Foto: WRadio

Por: Carlos Sanchez | 27-04-2020

A `pesar que la Dimayor realizo un ionforme de como poder reanudar la liga colombiana a puerta cerrada y llebando a cabo las recomendaciones de epidemologos internacionales, el gobierno en cabeza del presidente Iván Duque y del ministro del deporte Ernesto Lucena, no autorizaron el regreso del fútbol a los estadios colombianos, mientras baja la curva de la pandemia.

Estas determinaciones fueron mas contundentes por parte del misnitro de salud Fernando Ruiz, quien afirmó que por este año no volveria el campeonato colombiano en entrevista a Vicky Davila para la  revista Semana.

“Me la pone muy difícil porque es echarme a todos los hinchas encima”, expresó Ruiz cuando se le preguntó sobre el fútbol en el país manifestando “es muy complicado”.

“Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo. No es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia. El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid_19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”, expresó el ministro

Ruiz aclaro que falta mucho para poder declarar al mundo como fuera de peligro, señalando que en un escenario muy optimista faltaría al menos 10 meses para que exista una cura y se pueda distribuir a la mayoría de la población.

“Mi escenario optimista son de 10 a 11 meses y mi pesimista son 18 meses. Pero creo que si somo disciplinados y muy consientes, podríamos a final de este año estar saliendo del tema”, concluyó.

Ya en europa, el Arsenal de Inglaterra inició entrenamientos con miras a reanudar la Premier League en mayo y en otros paises como Alemania, Italia y España lo haran en los póximos días.

Argentina ya cancelo la superliga por lo que resta del año, determinación que podrian seguir varias países.

Autor de la noticia

Carlos Sanchez