La pataleta de Chris Froome y su salida del equipo.

Al británico no le gustaron las declaraciones de Egan Bernal.

Foto: Marca

Por: Carlos Sanchez | 19-05-2020

Chris Froome cuatro veces campeón del Topur de Francia, desató un mar de especulaciones al insinuar su salida de su actual equipo el Ineos, luego de unas declarciones del colombinao Egan Bernal, en las que aseguró ir por su segundo Tour y no sacrificarse por otro compañero, si está en perfectas condiciones para ir por el ‘mailot’ amarillo.

Lo dicho por Bernal no cayó bien en la cabeza de Froome que tiene como objetico ganar su quito Tour y veria frustrado su objetico, sin embargo, el británico dejó claro que “hay varias consideraciones que interiorizar. Muchos aspectos que debo considerar, pero estoy en medio de este proceso ahora mismo. Durante las próximas semanas y meses tengo que aclararos en mi cabeza. Espero tener más claro qué nos deparará el futuro cuando todas estas distracciones actuales hayan pasado”.

Se hablo en dias pasados de varios equipos en fichar al pedalista británico, pero todas poco a poco se han diluido, debido a la diffcil situación económica que atravieza el ciclismo y el deporte en general.

“No seré gregario. Entiendo la situación del equipo, que puede estar más interesado en ganar un quinto Tour con Froome o un segundo con (Geraint) Thomas: son dos corredores británicos e Ineos es un equipo británico. Entiendo la posición de Thomas, quien en los últimos dos Tours logró un primer y un segundo lugar, y también la de Froome, tras ver todo lo que le sucedió, ganar el quinto Tour sería una buena manera de regresar. Pero quiero ganar también, incluso siendo joven, no tiraré la oportunidad de conquistar otro Tour. ¿Puedo sacrificarme por alguien más si estoy al cien por ciento?, no lo creo”, declaró recientemente Egan en entrevista con Eurosport.

 

Autor de la noticia

Carlos Sanchez