Italia suspende todas las competencias deportivas hasta el 3 de abril.

El Coronavirus atenta contra el deporte.

Foto: Marca

Por: Carlos Sanchez | 09-03-2020

El CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) ha decididos suspender todas las competiciones deportivas hasta el próximo 3 de abril. De esta forma, se parará todo el deporte profesional, incluida la Serie A, debido al coronavirus. El comunicado del CONI es el siguiente:

1. Todas las decisiones tomadas por los FSN y DSA individuales hasta la fecha deben considerarse correctas y cumplir plenamente con las normas y leyes emitidas y actualmente vigentes.

2. Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020.

3. Para cumplir con el punto descrito anteriormente, el gobierno debe emitir un decreto específico del primer ministro que puede exceder el vigente vigente.

4. Pedir a las Regiones, respetando la autonomía constitucional, que conformen las ordenanzas únicas a los decretos del Primer Ministro para no crear aplicaciones divergentes de la misma materia en los diversos territorios.

5. También se le pide al gobierno que incluya al sector deportivo, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo económico anunciado que puede compensar los inconvenientes y emergencias que el deporte italiano ha enfrentado hasta ahora con responsabilidad y sentido del deber, renunciando en algunos casos particular para el desempeño de la actividad regular sin la posibilidad de recuperación en las próximas semanas debido al momento específico de los eventos.

Autor de la noticia

Carlos Sanchez