En septiembre comenzarían las eliminatorias.

Se mantendrá el mismo calendario de partidos.

Foto: Conmebol

Por: Carlos Sanchez | 20-03-2020

El máximom ente del fútbol sudamericano, confirmó que las eliminatorias se inicirán a realizar desde el mes de septiembre sifriendo cambio las dos primres jornadas dobles, previstas para marzo y junio, esta antes del comienzo de la Copa América Colombia-Argentina 20202, que ahora se va a realizar el próxmo año.

El Consejo de la CONMEBOL, celebrado vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud:

Cortesía El Espectador.

  • Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020.
  • Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020.

De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública.

Así se reprogramaron los siguientes torneos de selecciones:

  • CONMEBOL Sub-20 Femenino – Argentina 2020 (Fase Final) – Se disputará a principios de julio.
  • CONMEBOL Sub-17 Femenino – Uruguay 2020 – Se disputará a fines de agosto/principios de septiembre.
  • CONMEBOL Copa América de Fútbol Playa – Brasil 2020 – Se disputará en el segundo semestre, a definir en la brevedad.

Autor de la noticia

Carlos Sanchez