Colombia suma su primera medalla en los Juegos Olímpicos.

Luis Javier Mosquera en las pesas es el primer medallista.

Foto: COC

Por: Carlos Sanchez | 25-07-2021

Luis Javier Mosquera le entregó a Colombia, la primera medalla en los JJ. OO.de Tokio 2020, al conseguir el segundo puesto en los 67 Kg del levantamiento de pesas.

Mosquera llena de gloria a Colombia y a las pesasl al ganar la novena medalla en esta disciplina de os Juegos Olímpicos y 30 la de la historia colombiana.

Cortesía COC

El vallecaucano estuvo a un kilo de la medalla dorada, su ejercicio entrego un registro en el Arranque: 145 kg. Envión: 180 kg. Total: 331 kg., lo que obligo al chino Lijun,a acortar esa diferencia inicial de tres kilos, conociendo la fortaleza de Mosquera en el envión. Pidió 150 kilos pero falló. Mosquera lo siguió presionando y pidió 151 kilos y de esta manera obligar a su principal rival a ir también por 151 kilos a pesar de haber fallado en 150.

Pero en los 151 kilos, el colombiano, quizás por la ansiedad de ir adelante, falló, al igual que el chino, pero para Lijun ya era su último intento y a Mosquera le faltaba el tercer y último turno. Quiso asegurar en esos mismos 151 kg y el intento fue válido, para cerrar el arranque con una diferencia de seis kilos a favor frente al chino.

Cortesía COC

Mosquera medalla de bronce en Rio 2016, ratifica su buen momento y recibirá del Comite Olímpico Colombiano la suma de $ 127.193.640, por la conquista plateada.

Autor de la noticia

Carlos Sanchez