Colombia clasifica a la final de la Copa Davis en Madrid.

Daniel Galán la gran figura de la eliminatoria.

Foto: Fedecoltenis.

Por: Carlos Sanchez | 07-03-2020

El 7 de marzo de 2020 quedará en la historia del tenis colombiano como uno de los días más especiales. Este sábado, en el cuarto punto de la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers entre el Equipo Colombia Colsanitas y Argentina, Daniel Galán se adjudicó una victoria inolvidable para su carrera y para todos los fanáticos del tenis en nuestro país. 

Luego de una hora y 17 minutos en cancha, el bumangués se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 sobre Juan Ignacio Londero, y le entregó al equipo comandado por Alejandro Falla el boleto de entrada a la fase final de la Davis Cup by Rakuten Qualifiers por segundo año consecutivo. Esta actuación ratifica el gran momento que atraviesa el deporte blanco a nivel nacional, que al igual que en 2019 hará parte del selecto torneo que reúne a los 18 mejores equipos del mundo en la Caja Mágica de Madrid (España). 

Gracias a los triunfos que protagonizó ante Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero, Galán firmó la primera victoria del Equipo Colombia Colsanitas en la historia de los enfrentamientos directos ante Argentina, que se había adueñado de los tres antecedentes históricos en 1998, 2000 y 2018. Además, se convirtió en el único colombiano con más de una victoria sobre Argentina en la Davis Cup by Rakuten Qualifiers. Hasta antes de esta confrontación, Michael Quintero aparecía en los registros como

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron el segundo punto a Colombia en la serie de Davis Cup By Rakuten Qualifiers frente a Argentina, que se disputa desde ayer viernes en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Cortesía Fedecoltenis

La pareja número 1 del mundo se adueñó del partido tras imponerse con parciales de 6-3, 6-7(3) y 7-5 sobre los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos en dos horas y media de juego. Farah y Cabal obtuvieron el 89% de los puntos con el primer servicio y ganaron un total de 99 puntos para salir victoriosos en la capital colombiana.

la única raqueta cafetera con victorias sobre los albicelestes (en el 2000 ante Martín García).

Autor de la noticia

Carlos Sanchez