Caterine Ibargüen aplaza su retiro.

La colombiana competirá en Tokyo 2021.

Foto: Señal Colombia

Por: Carlos Sanchez | 17-04-2020

La saltadora colombiana de salto triple Caterine Ibargüen, confirmó su pareticpación en Tokio 2021 y así apalza su retrio de la actuvdiad deportiva que tenia prevista para después de los JJOO de Tokio 2020.

La pandemia del coronavirus que obligó a la postergación de la cita olímpica prevista para este año y esto obligó también a su decisión de terminar su carrera deportiva.

"No niego que fue un poco triste para mí (el aplazamiento), porque estaba muy emocionada de estar allí (en Tokio). Me parece la decisión más sensata, porque la salud de todos es lo primero", consignó el jueves Ibargüen en un boletín de prensa de Global Sports Communication.

Este año, sin embargo, voy a ver el lado positivo. Esto servirá para una mejor recuperación y una preparación óptima. Hasta esta fecha, continuaré por Tokio en 2021 si Dios me lo permite, estaré allí. Hasta el final de mi fabulosa carrera deportiva, independientemente del resultado, lo disfrutaré", concluyó.

Colombia.

Caterine fue medalla de plata en Londres 2012 y oro en Rio 2016, ademas de dos titulos mundiales (2013-2015), también se consagro en la Lifga de Diamante y fue reconocida como la mejor atleta de la temporada 2018 por la IFFA.

Ibargüe de 36 años, logro su pasaporte a los Olímpicos al saltar 14,38 metros en Brarranquilla, en mayo. La marca mínima es de 14,32.

Autor de la noticia

Carlos Sanchez