Cúcuta Deportivo celebra un año mas de su fundación.

El onceno "Motilón" suma un titulo de Liga.

Foto: Yonatan Gómez Monsalve.

Por: Carlos Sanchez | 10-09-2020

Felicitaciones al Cúcuta Deportivo por su cumpleaños #96, el club "motilón" fue fundado el 10 de Septiembre de 1924.

El onceno de la frontera, fue campeón en el Clausura 2006 de la liga colombiana con la dirección técnica de Jorge Luis Pinto.

En su historia también se cuenta las tres veces campeón de la Primera B, después del descenso que durante 14 años ha estado en diferentes etapas en las egunda división, mientras que suma 66 años en primera.

Omar Verdún no solo es su goleador histórico con 168 anotaciones, sino es el jugador com mayor número de presencias con la camiseta cucuteña con un regsitro de 323 partidos.

Ocho veces ha tenido al gandor del Botín de oro como máximo goleador en Liga, dos veces en el torneo de ascenso, y una vez en la Copa Colombia.

En 2007 fue su mejor presentación en la Copa Libertadores en donde alcanzo la semifinal del torneo internacional.

El Cúcuta Deportivo es el único equipo colombiano que ha logrado ganar hasta el momento en la altura de Bolivia contra San José de Oruro.

El Cúcuta Deportivo es el único equipo colombiano que ha logrado eliminar a un equipo mexicano de la  Copa Libertadores; eliminando al Toluca y a las Chivas de Guadalajara.

En las últimas horas, se conoció que el equipo motilón jugará en condición de local en Armenia, debido a los trabajos que se adelantan en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana en lo que resta del presente año.

 

 

Autor de la noticia

Carlos Sanchez