Ante Gremio después de 11 años regresa América a la Copa Libertadores.

El equipo brasileño llegó el domingo a Cali.

Foto: Yonatan Gómez Monsalve

Por: Carlos Sanchez | 02-03-2020

América regresa después de 11 años a la Copa Libertadores de la cual fue 4 veces subcampeón y lo hará ante Gremio de Brasil tres veces campeón del torneo.

El onceno “escarlata” tendrá ausencias importantes para este debut en el Pascual Guerrero, por lesión su refuerzo estrella Adrián Ramos, que padece problemas musculares y Luis Paz, a ellos se suma la del volante Rafael Carrascal, quien debe dos fechas de suspensión por expulsión con el Tolima.

América que jugará su vigesima edición, ha disputado 12 juegos ante equipos brasileños como local, con un saldo de 7 victorias, 7 empates y 2 derrotas.

Cortesía America de cali.

Por su parte, Gremio arribó al país el pasado domingo y ya entrena en Cali con todas sus figuras, incluidos Matheus Henrique y Éverton Cebolinha, su máxima figura, quienes se recuperaron de lesiones en el tobillo.

El técnico, Renato Gaucho no se guardó nada para este compromiso y trajo lo mejor del equipo en la nómina aparece el colombiano Luis Manuel Orejuela, quien expreso: “Estoy muy feliz de estar en mi tierra y tener un encuentro contra América es muy bueno, vi el clásico, es un América que tiene jugadores muy buenos, que ataca muy bien, pero también tiene errores que vamos a aprovechar nosotros venimos a hacer nuestro partido y a llevarnos los tres puntos”. Indico el lateral colombiano.

La posible formación de Gremio: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Pepé, Thiago Neves; Éverton Cebolinha y Diego Souza. 

El juego esta programado para las 7:30 de la noche de Colombia por ESPN y tendra la dirección arbitral del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Autor de la noticia

Carlos Sanchez