“La Bundesliga será un referente”: Duque

El fútbol volvería a puerta cerrada.

Foto: Presidencia Colombia

Por: Carlos Sanchez | 08-05-2020

En declarciones al Diario El Heraldo de Barranquilla, el presidente Duque, dejó  abiarta la posibilidad del regreso del fútbol en Colombia dependiendo de como evoluciona la experiencia en Alemani que debe reiniciar activdades el próximo fin de semana.

“Buscaremos los protocolos de la Fifa y de la Conmebol, buscaremos esquemas de control para retornar al fútbol a puerta cerrada, dándole a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo a través de medios y lo haremos de conformidad con las directrices en materia de salud”, aseguró el mandatario en entrevista con Mi Oriente.

Duque agregó: “Creo que lo que va ocurrir en la Bundesliga va a ser importante, que ellos empiezan ahora en pocas semanas, va a ser un referente. Hemos visto que en Italia estaban tomando decisiones para flexibilizar, darle apertura pero aparecieron diez jugadores con Coronavirus, entonces, yo creo que nosotros tenemos que buscar los mejores protocolos”.

"Soy futbolero a morir, pero debo ser muy claro: acá tenemos que obrar conforme a lo que nos dice la medicina, los expertos. Le dije al ministro Fernando Ruiz, el deporte es importante pero el fútbol es de mucho contacto y cuando usted ve la movilidad en la cancha, el nivel de sudor, el jadeo, hace que las distancias de dos metros en el fútbol deberían ser de cuatro", explicó el presidente de Colombia.

"Dijimos, evaluémoslo conforme a lo que se va viendo en el mundo, lo de la Bundesliga va a ser importante, un referente; en Italia vemos que están tomando decisiones, pero aparecieron 10 jugadores con coronavirus, tenemos que buscar como tener los mejores protocolos,  mirar los referentes, las directrices de la Fifa y Conmebol y ser reactivos, buscar esquema donde con el mayor control posible podamos retornar a puerta cerrada, pero darle a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo a través de los medios, pero esto solo lo haremos de conformidad con las directrices de salud", agregó.

Duque explicó que viene trabajando con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena para coordinar protocolos con los diferentes clubes del balompié criollo y, de esta forma, estar más cerca de un regreso del fútbol "a puerta cerrada".

Autor de la noticia

Carlos Sanchez